Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UPC

Avances concretos en la normalización de funciones de gestión universitaria de la UPC

La Universidad Provincial y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) suscribieron un acta de refuncionalización de cargos docentes directivos para desarrollar tareas de esa índole, en el marco de la transformación institucional de la casa de estudios.
domingo, 31 de agosto, 2025

La Universidad Provincial de Córdoba firmó con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) un acta que habilita la refuncionalización de cargos docentes directivos vacantes para desarrollar tareas de gestión universitaria.

Por primera vez esta posibilidad, que ya se había implementado en algunas unidades académicas, alcanza vigencia en el ámbito de toda la Universidad Provincial, incluidas sus sedes regionales, permitiendo un avance sustancial en el proceso de normalización de las funciones universitarias respecto de las situaciones de revista de los agentes.

El acuerdo tuvo lugar en el marco de la transformación institucional, y atendiendo a la universitarización de las carreras de Formación Docente, Formación Técnica Profesional y trayectos artísticos profesionales a propuestas universitarias, y la implementación de nuevas carreras, en el marco del proceso de normalización que transita la casa de altos estudios.

La rectora, Julia Oliva Cúneo, suscribió el acta junto al secretario general de la UEPC, Roberto Cristalli, en un encuentro del que participó por la casa de estudios el secretario de Coordinación y Asuntos Legales, Juan Valfré; mientras que por la entidad gremial formaron parte la secretaria general adjunta, Elizabeth Vidal; la secretaria de Organización, Cecilia Palacios; el secretario de Coordinación Gremial, Darío Ricardo; y la secretaria gremial de Nivel Superior y UPC, Graciela Chiacchiera.

El acta establece que, en caso de que se produzcan vacantes en los cargos docentes directivos, cualquiera sea la unidad académica de origen de la vacante, puedan ser cubiertos asignando funciones universitarias a los mismos.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.