La Sede Regional Bell Ville “Mariano Moreno” de la Universidad Provincial fue escenario de una jornada que acrecentó los lazos entre la comunidad y las fuerzas productivas de la ciudad cabecera del departamento Unión y diferentes localidades de la región.
La jornada gratuita y abierta al público “Construyendo redes: Universidad, Turismo y Desarrollo Local”, apuntó a consolidar la articulación entre los sectores académico, productivo y las fuerzas vivas locales, con miras a impulsar estrategias conjuntas para el desarrollo regional.
La actividad, impulsada por la Secretaría de Extensión y el Consejo Intersectorial de la Región Unión, contó entre otras actividades con propuestas de Formación Continua con puntaje docente para Bell Ville y la región; organización de eventos y turismo de corta estadía; y promoción del turismo rural, con disertación de docentes de la Facultad de Turismo y Ambiente (FTA) de la UPC.
Hubo entrega de certificados a participantes de la jornada, que finalizó con una reunión del Consejo Intersectorial de la Región Unión para delinear acciones en común.
El Consejo Intersectorial fue creado en 2024 por la UPC con el propósito de abordar de manera democrática y colectiva los aportes de la casa de estudios en el territorio a través de su sede regional.
Está conformado de manera plural y participativa por representantes de la vida social, empresarial, rural, productiva, deportiva, política, estudiantil, cooperativa y educativa de esta región del sudeste de Córdoba.
Participaron por la UPC, Ana Rita Oliva Cúneo, directora Normalizadora de la Sede Regional Bell Ville; Fernando Westergaard, decano de la Facultad de Turismo y Ambiente; Gonzalo Pedano, secretario de Extensión; Celeste Fueyo, Rocío Marbian y Melanie Gorgerino del Area de Formación Continua; Evangelina Vaula y Sebastián Hissa, docentes de la FTA.