Arte en madera: estudiantes expusieron sus obras

Origo, El taller y Beleza Ocra fueron una instancia de la práctica profesionalizante de montaje y exhibición de piezas en madera.
lunes, 23 de septiembre, 2019

Los días 12 y 13 de septiembre pasados un grupo de estudiantes de primer año de la Tecnicatura Universitaria en Ebanistería (Facultad de Arte y Diseño-UPC)  realizaron tres muestras simultáneas en los halls de ingreso de la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Spilimbergo.

Las puestas, denominadas Origo, El taller y Beleza Ocra, fueron una instancia de la práctica profesionalizante de montaje y exhibición de piezas en madera.

La exhibición no sólo lució las piezas de arte logradas sino además permitió apreciar los procesos de trabajo en talla, taraceado, laqueados, incrustaciones y construcción de muebles de estilo. En este marco, los estudiantes recreaban a través de procesos de trabajo y registros fotográficos el trabajo de taller de Ebanistería.

Por ejemplo, la instalación Origo llevó tres semanas de montaje y representa un laberinto construido con ramas, una instalación lumínica que guía al visitante que recorre el  proceso de trabajo y las obras terminadas en madera.

La muestra El Taller estuvo expuesta en la galería exterior de la Escuela Spilimbergo, donde los alumnos exhibieron las diferentes técnicas utilizadas en el proceso de trabajo de la ebanistería en un recorrido ameno.

La muestra Beleza Ocra en el Hall de ingreso principal a la escuela recreaba a través de procesos de trabajo y registros fotográficos el trabajo de taller de Ebanistería, con piezas en proceso, terminadas, mientras los alumnos tallaban en vivo frente a los visitantes.

Se trató de una gran puesta de noveles artistas de la madera de la que, como Universidad Provincial, estamos orgullosos.