Aproximación al pensamiento textil desde los estudios de género: aportes para nuevas genealogías feministas

Destinatarias/os: graduadxs de carreras de grado cuatro o más años de duración con interés en la temática. Estudiantes del último año de una carrera de grado. En este último caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación La historia de las ideas está plagada de ausencias, dispersiones y transgresiones. Una de ellas es […]
Perspectivas para el Abordaje del Desarrollo en Infancias Tempranas

Destinatarias/os: profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación Los primeros años de vida de niñas y niños son un tiempo […]
Las Artes en las Infancias Tempranas

Dictado en el marco de la “Especialización en Intervenciones Socioeducativas en Infancias Tempranas” Destinatarias/os Profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación […]
Inscripciones abiertas para el curso de posgrado Sexualidad y Discapacidad

Inicia el 18 de mayo de 2024 y se dicta en el marco de la Especialización en Educación Sexual Integral.
Sexualidad y Discapacidad

Destinatarias/os: graduadas/os de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación En este curso de posgrado se problematizan procesos de naturalización y legitimación de modos de comprender […]
Tecnoestética, subjetividad y sensorium desde una perspectiva tecnofeminista

Este curso forma parte del PROGRAMA DE POSGRADO: Tecnoestética y Sensorium Contemporáneo. Ir a la página del programa Destinatarias/os: egresadas y egresados de carreras relacionadas con la formación académica en artes, la producción artística, el diseño y la gestión cultural. Puede resultar de interés también para quienes egresaron de carreras de humanidades y ciencias […]
Cultura digital, economía de la atención, artivismos y acción política

Este curso forma parte del PROGRAMA DE POSGRADO: Tecnoestética y Sensorium Contemporáneo. Ir a la página del programa Destinatarias/os: egresadas y egresados de carreras relacionadas con la formación académica en artes, la producción artística, el diseño y la gestión cultural. Puede resultar de interés también para quienes egresaron de carreras de humanidades y ciencias sociales […]
Instituciones de Crianza, Cuidado y Enseñanza

Destinatarias/os: profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación La propuesta formativa se enmarca en una concepción estructuralista constructivista, que nos permite […]
Subjetivación en Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en las Actuales Condiciones de Época

Destinatarias/os: Profesores/as de Educación Física, Licenciados/as en Educación Física y profesores/as en general. Presentación Los estudios de la Psicología Evolutiva clásica y su transmisión al campo educativo, enfatizaron la idea de una “evolución” natural, universal y des-localizada, sin advertir que los procesos de subjetivación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes no pueden estudiarse prescindiendo de […]
El Lenguaje y la Alfabetización en las Infancias Tempranas

Destinatarias/os: profesionales y/o docentes, graduados/as de carreras de cuatro o más años de duración con interés en la temática. Se admiten estudiantes del último año de una carrera de grado, en cuyo caso, el cursado no podrá acreditarse en el grado. Presentación El curso propone brindar contenidos que posibiliten la capacitación adecuada de los/as profesionales […]