UPC

Actividades conjuntas entre UPC y organizaciones socio-comunitarias

Se firmaron convenios para llevar a cabo proyectos presentados por seis organizaciones, en el marco de una convocatoria de Extensión de la Universidad Provincial.
martes, 21 de mayo, 2024

La Universidad Provincial firmó convenios con seis organizaciones socio-comunitarias para llevar a cabo proyectos articulados de trascendencia educativa, social, ambiental y productiva.

Se trata de organizaciones cuyas propuestas fueron seleccionadas en base al lanzamiento de la Secretaría de Extensión de UPC “1° convocatoria a Organizaciones Socio-Comunitarias y Promotores/as Culturales de la Provincia de Córdoba” para ser llevadas a la práctica este año.

El Consejo de Extensión de la Universidad Provincial consideró en la decisión final al desarrollo de las capacidades de las organizaciones para el análisis crítico del contexto social y político en que se desenvuelven, sus intervenciones en los procesos de participación social y ciudadana, sus habilidades de gestión interna y sostenibilidad, y la adquisición de herramientas de gestión para el diseño, ejecución y evaluación de proyectos con impacto social.

Los acuerdos fueron firmados por la rectora, Julia Oliva Cúneo; el vicerrector, Daniel Artaza; el secretario de Extensión, Gonzalo Pedano y, la secretaria de Coordinación y Política Institucional de la Facultad de Turismo y Ambiente, Valeria Koeter.

Las organizaciones socio-comunitarias seleccionadas fueron diez: El Boticario de las Mariposas, Asamblea por la Reserva Bamba, Reserva CAMPESINA DEL Borde DE SALINA y Yory Producciones Escénicas. Mientras que la Fundación Juntos a la Par, Fundación Nuestro Río, Fundación Brújula Barrial, Asociación Gloriosa Cultura, Fundación Apadim y Asociación Humanidad Colaborativa, firmaron convenio con personería jurídica.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.