Fortalecer la educación vial y la seguridad en la provincia de Córdoba.
Este fue el horizonte del curso “Gestión de Entornos Viales y Seguros”, una iniciativa de formación conjunta entre la Universidad Provincial y el Ministerio de Justicia y Trabajo de Córdoba que llegó a su fin con la entrega de certificados a sus participantes.
La instancia, desarrollada desde septiembre, permitió capacitar a 207 personas, incluyendo personal, funcionarias y funcionarios de 42 municipios y comunas del interior provincial.
La propuesta estuvo orientada a la formación de operadores de municipios y comunas, sostenida en un enfoque de derechos, con la finalidad de contribuir en la reducción de la siniestralidad vial y sus consecuencias.
El acto de entrega de certificados fue presidido por la rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo, acompañada por el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López.
La rectora destacó el compromiso de la institución en «responder a las demandas de todo el territorio provincial, acompañando el diseño y la implementación de políticas públicas». Subrayó que estas iniciativas “no sólo perfeccionan los servicios públicos, sino que, principalmente, impulsan una transformación hacia una comunidad mejor para todos».
Formaron parte la secretaria general del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva (IGTP), Liliana Nicolino, y un importante número de autoridades comunales, empleadas y empleados municipales.
El trayecto se enmarca en una política pública orientada a promover la convivencia ciudadana y contribuir a la construcción de una sociedad más armoniosa y segura.