Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UPC

Trayectos formativos en Educación Financiera y Emprendedurismo para escuelas de Córdoba

La Universidad Provincial firmó un convenio con el Ministerio de Educación provincial y Bancor para capacitaciones de docentes y estudiantes de 5°, 6° y 7° de establecimientos de Nivel Secundario Orientados y Técnicos.
domingo, 24 de noviembre, 2024

Con el objetivo de promover acciones conjuntas para el desarrollo de la Educación Financiera y Emprendedurismo en establecimientos educativos de gestión pública de Córdoba, la UPC, representada por su rectora, Julia Oliva Cúneo, suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación provincial y el Banco de Córdoba (Bancor).

Se estableció el desarrollo de manera articulada de los siguientes trayectos formativos:

  • Capacitación en Educación Financiera y Emprendedurismo para estudiantes de los 5°, 6° y 7° año de todas las escuelas de Nivel Secundario Orientadas y Técnicas de la provincia de Córdoba, a través de plataforma digital, para los ciclos lectivos 2024-2025.
  • Capacitación en Educación Financiera, destinada a docentes para el ciclo lectivo 2025.

 

El rol de la Universidad Provincial será evaluar y certificar la formación docente en las capacitaciones previstas.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y el presidente de Bancor, Raúl Paolasso, suscribieron el acuerdo en un encuentro en instalaciones de la UPC.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.