La rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo, participó de una actividad de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional que presidió el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, que tuvo el propósito de compartir resultados de investigaciones académicas respecto del sistema educativo de Córdoba.
Ocurrió en el marco de la Consulta Curricular Provincial 2024 «Diálogo educativo: construyendo la educación en Córdoba» que el Ministerio impulsa con el propósito de recoger diferentes voces de la comunidad educativa en relación a documentos, diseños y propuestas curriculares de dicho sistema.
La actividad titulada “Investigación educativa y curricular para pensar la educación del siglo XXI”, organizada por la Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Prospectiva Educativa de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, se llevó a cabo en una de sus jornadas en instalaciones de la Universidad Provincial.
Participaron integrantes del Ministerio; autoridades legislativas, universitarias, docentes, estudiantes avanzados de carreras educativas, organizaciones del tercer sector y público en general.
Por la UPC formaron parte el vicerrector, Daniel Artaza; el secretario Académico y de Posgrado, Jorge Jaimez; y decana de la Facultad de Educación y Salud (FES), Mariana Etchegorry.
La Consulta Curricular «Diálogo educativo: construyendo la educación en Córdoba» se enmarca en el Plan de Desarrollo Educativo 2024-2027, un instrumento para orientar el proceso de transformación y progreso del sistema educativo provincial.