Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UPC

Diseños, propuestas curriculares y planes de estudio del sistema educativo de Córdoba

La Universidad Provincial formó parte del encuentro interinstitucional “Investigación educativa y curricular para pensar la educación del siglo XXI” del Ministerio de Educación.
miércoles, 4 de septiembre, 2024

La rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo, participó de una actividad de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional que presidió el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, que tuvo el propósito de compartir resultados de investigaciones académicas respecto del sistema educativo de Córdoba.

Ocurrió en el marco de la Consulta Curricular Provincial 2024 «Diálogo educativo: construyendo la educación en Córdoba» que el Ministerio impulsa con el propósito de recoger diferentes voces de la comunidad educativa en relación a documentos, diseños y propuestas curriculares de dicho sistema.

La actividad titulada “Investigación educativa y curricular para pensar la educación del siglo XXI”, organizada por la Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Prospectiva Educativa de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, se llevó a cabo en una de sus jornadas en instalaciones de la Universidad Provincial.

Participaron integrantes del Ministerio; autoridades legislativas, universitarias, docentes, estudiantes avanzados de carreras educativas, organizaciones del tercer sector y público en general.

Por la UPC formaron parte el vicerrector, Daniel Artaza; el secretario Académico y de Posgrado, Jorge Jaimez; y decana de la Facultad de Educación y Salud (FES), Mariana Etchegorry.

La Consulta Curricular «Diálogo educativo: construyendo la educación en Córdoba» se enmarca en el Plan de Desarrollo Educativo 2024-2027, un instrumento para orientar el proceso de transformación y progreso del sistema educativo provincial.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.