Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UPC

La Universidad Provincial capacitará a integrantes de Recuperadores Urbanos de Córdoba

Se firmó un convenio con el ente público Córdoba Obras y Servicios (COYS) para el dictado de cursos de alfabetización a trabajadoras y trabajadores del Subprograma de Modernización de Medios de Trabajo de Recuperadores Urbanos.
jueves, 8 de agosto, 2024

Realizar capacitaciones en alfabetización, en un marco de colaboración de actividades de recíproco interés por su trascendencia social, ambiental y cultural. Con este horizonte, la Universidad Provincial y Córdoba Obras y Servicios (COYS) de la Municipalidad de Córdoba firmaron un convenio para capacitar a trabajadoras y trabajadores de un Subprograma impulsado por el ente público.

El acuerdo, suscripto por la rectora, Julia Oliva Cúneo, y la presidenta de COYS, Verónica Lucía Bruera, tiene por finalidad el dictado de cursos de alfabetización a miembros del Subprograma de Modernización de Medios de Trabajo de Recuperadores Urbanos, dedicados entre otras tareas a la higiene urbana y mantenimiento del espacio público.

La articulación entre la UPC y COYS surgió a raíz de un relevamiento de esta última que arrojó que un porcentaje de trabajadoras y trabajadores del Subprograma requerían alfabetización, lo que derivó en la propuesta de la casa de estudios “Incluir(nos) para el trabajo: acompañar(nos) y aprender en red”, que significó el acompañamiento en una primera instancia de adherentes del Subprograma.

El convenio celebrado en esta ocasión acuerda el dictado de cursos de capacitación en una segunda etapa del Subprograma de Modernización, disponiendo para ello la UPC hasta 12 profesionales, egresados y egresadas de las carreras de Psicopedagogía, Pedagogía Social, Educación Especial y/o Psicomotricistas de la Facultad de Educación y Salud (FES).

Mediante un Equipo de Diseño de Estrategias Pedagógicas, la UPC acompañará a las y los profesionales que tendrán a cargo las tareas de acompañar, formar, supervisar y sistematizar durante el proceso de modernización académica y laboral.

En el encuentro, llevado a cabo en instalaciones de la Universidad Provincial, acompañaron a la rectora Oliva Cúneo el vicerrector, Daniel Artaza; el secretario Académico y de Posgrado, Jorge Jaimez; la decana de la FES, Mariana Etchegorry; y la directora de Graduados de la FES, Nora Bessone.

Por COYS formaron parte la gerente de Economía Circular, Guadalupe Trillo; y la directora de Gestión Socioambiental, Natalia Michelli.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.