Favorecer la capacitación y actualización permanente en diversas áreas y campos disciplinares y fomentar la lengua, la cultura, el desarrollo socioeconómico, e impulsar la innovación académico-científica. Con esta premisa, la Universidad Provincial y el Colegio de Arquitectos de Córdoba firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación interinstitucional.
El acuerdo, suscripto por la rectora, Julia Oliva Cúneo; el presidente del Colegio de Arquitectos, Mariano Ambroggio; y la presidenta de la Comisión Directiva de la Regional Uno, Silvana Zaya, circunscribe la creación de una Comisión de Coordinación integrada por representantes de ambas instituciones.
La misma tendrá entre sus funciones proponer actividades conjuntas, supervisar su desarrollo y elevar informes sobre las características y resultados de dichas acciones.
Se actuará de manera articulada en la cogestión de actividades académicas, de investigación y extensión de trascendencia cultural, educativa, social y productiva.
Por la UPC participaron del encuentro el vicerrector, Daniel Artaza; el secretario de Coordinación y Asuntos Legales, Juan Valfré; la referente de Infraestructura, Sirley Sessa; y el director del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva, Juan Giménez Grella (IGTP).
Por el Colegio de Arquitectos formaron parte Nicolás Paulín, Román Garabano, José Maccio y Martín Giardina.