En respuesta a las solicitudes de la comunidad educativa, la Universidad Provincial se reunió este lunes con representantes del Ministerio de Seguridad, la Municipalidad y la Policía de Córdoba, con la finalidad de articular medidas conjuntas en relación a la seguridad interna y externa en las facultades de los Campus Sur y Norte de la UPC.
El encuentro, presidido por el vicerrector Daniel Artaza, y en el que por la UPC participaron el secretario de Bienestar Estudiantil y Graduados, Enzo Valzacchi; la directora de Infraestructura, Sirley Sessa; y la decana de la Facultad de Educación Física (FEF), Analía Tita, se diseñaron lineamientos y acciones a implementar, en materia de seguridad para las facultades de Turismo y Ambiente, de Educación Física (Campus Norte), y las facultades de Educación y Salud y de Arte y Diseño (Campus Sur).
La reunión contó con la participación de la subsecretaria de Sistema Integrado de Seguridad Pública, Natalia Quiñones, y el subdirector, Ricardo Peña, en representación del Ministerio de Seguridad; el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad, Claudio Vignetta; el jefe del Distrito 4 de la Policía de Córdoba, Cristian Aramburu; el jefe del Comando de Acción Preventiva (CAP) del Distrito 4, Sebastián Cara; y la subcomisario de Policía Territorial y Proximidad Maira Castellanos.
Se reforzarán medidas de prevención, en particular en los horarios de ingreso y egreso de estudiantes, con la intención de forjar corredores seguros en ambos campus de la UPC que sean monitoreados por la Policía o la Guardia Urbana municipal.
Se estudia la posibilidad de colocación de cámaras en lugares estratégicos y el refuerzo de circulación de guardias en espacios y horarios particulares.