La Cátedra Abierta Mama Antula de la Universidad Provincial, que fue presentada en marzo, se encuentra en proceso de definir su estructura académica para este año, lo que incluye encuentros y programación de líneas de acción a seguir.
En este contexto, integrantes de la cátedra, representada por el vicerrector de UPC, Daniel Artaza, fueron recibidos por el arzobispo de Córdoba, Monseñor Ángel Sixto Rossi, con la finalidad de elaborar de manera articulada una agenda de difusión de la obra de la primera santa argentina.
El equipo coordinador de la cátedra, compuesto por Mariana Montenegro, Cintia Hayinpantelli y María José Viola, participó del encuentro con el arzobispo en el que también acompañó el legislador de Córdoba Juan Blangino.
La flamante cátedra anunciará pronto la composición de su estructura, el comité académico y el cronograma con las actividades para el presente año lectivo, que incluyen operaciones de investigación, formación y extensionistas propias a las funciones de la Universidad Provincial.
María Antonia de Paz y Figueroa, mejor conocida como Mama Antula, mantuvo viva las tradiciones de los Jesuitas luego de que la Orden fue expulsada por el Rey de España en el Siglo XVIII. En febrero de este año fue canonizada por el Papa Francisco.