La UPC y la Municipalidad de Córdoba celebraron un convenio marco de cooperación para llevar a cabo acciones articuladas. Una de ellas es el Programa de Formación en Participación Vecinal, Seguridad y Prevención Comunitaria, dirigido a autoridades y referentes de Centros Vecinales y cuya primera clase tuvo lugar este jueves.
El acuerdo entre la Universidad Provincial y la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes apunta a la colaboración recíproca en el desarrollo de programas de trascendencia educativa, social y productiva en beneficio de la comunidad.
El convenio marco fue firmado por la rectora, Julia Oliva Cúneo, y el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana, en un encuentro en el que por UPC participaron el vicerrector, Daniel Artaza, el director del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica Productiva (IGTP), Juan Grella, y el subdirector del IGTP, Roberto Iparraguerre.
Una de las actividades mutuas comenzó este jueves en el auditorio de la Ciudad de las Artes: el trayecto formativo de Participación Vecinal, Seguridad y Prevención Comunitaria, establecido en la Ordenanza Municipal 13.442 y la Ley Provincial 10.954 y cuyo objetivo es capacitar a autoridades vecinales en materia de seguridad y prevención comunitaria.
Entre los temas a profundizar del Programa se encuentran el modelo de seguridad y prevención comunitaria a nivel local, el Código de Convivencia de Córdoba y las Políticas Públicas de Seguridad en Argentina.
La Universidad Provincial, mediante su Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica Productiva (IGTP), asume un rol protagónico en la promoción de la seguridad ciudadana y la convivencia barrial saludable.