Representantes de la Universidad Provincial de Córdoba y el Instituto de Planificación Municipal mantuvieron una reunión este jueves con el objetivo de analizar necesidades y problemáticas que afectan a la ciudadanía y proyectar líneas de trabajo colaborativo que brinden respuestas a las mismas.
El encuentro apuntó a tender lazos entre la producción académica y científica de la Universidad Provincial y las diversas cuestiones que afectan a la población del municipio, con el fin de traducirlos en políticas públicas que posibiliten acciones concretas.
Se revisaron áreas de abordaje compartido como intereses culturales, desarrollos territoriales y realidades de distintos sectores de la ciudad de Córdoba. También, estrategias de trabajo para asuntos puntuales como la inserción laboral de los egresados de UPC.
El Instituto de Planificación Municipal tiene la función de conectar a todas las universidades radicadas en Córdoba con la Municipalidad para plasmar en políticas públicas determinados estudios científicos que se generen en las instituciones educativas.
De la reunión participaron el director del Instituto de Planificación Municipal, Juan Carlos Mansilla; la directora de Coordinación del Instituto, Fabiana Pérez; el responsable del área jurídico legal del Instituto, Mauricio Mellone; la rectora de UPC, Julia Oliva Cúneo; y el director del Instituto de Gestión de Innovación Tecnológica y Productiva, Juan Giménez Grella.