Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UPC

La Universidad Provincial felicita a las científicas cordobesas destacadas del año

Se premiaron a investigadoras cordobesas en las categorías Joven Promesa, Trayectoria y Mujer Científica del Año
martes, 26 de marzo, 2024

La Provincial participó en el acto de entrega de Reconocimientos a Mujeres en Ciencia, una distinción que resalta la invaluable contribución de diversas científicas en la investigación y promoción del conocimiento y busca visibilizar el rol crucial de la mujer en estos ámbitos.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, contó con la participación de
la rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo, así como representantes de instituciones educativas y gubernamentales de toda la provincia.

En esta oportunidad, se otorgaron reconocimientos a científicas cordobesas en tres categorías: En la categoría Joven Promesa, la Dra. María Julia Lamberti, líder en biología tumoral e inmunoterapia, recibió su distinción por su innovador enfoque en la terapia fotodinámica contra el cáncer y su compromiso con su prevención.

Asimismo, la Dra. Adriana Gruppi, fue premiada en la categoría Trayectoria. Gruppi es referente
en el estudio del Trypanosoma cruzi y la respuesta inmune en enfermedades como la enfermedad de Chagas.

Por último, el galardón a la Mujer Científica del Año fue recibido por Eva Virginia Acosta Rodríguez, bioquímica y doctora en ciencias químicas. Su trabajo en respuesta inmune y su contribución frente a la pandemia por COVID-19 la hicieron merecedora del mayor reconocimiento provincial para las mujeres investigadoras.

¡Celebramos en ellas a todas las mujeres científicas por sus aportes, dedicación y pasión por la ciencia!

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.