Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Uncategorized

Se realizaron las Jornadas de Puertas Abiertas en la Facultad de Educación Física

En este encuentro se brindó información sobre la oferta académica que ofrece la FEF como así también sobre  los perfiles profesionales y los alcances de cada una de las carreras.
lunes, 21 de octubre, 2019

En el marco de la Jornada de Puertas Abiertas 2019 organizada por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), el miércoles 16 de octubre la Facultad de Educación Física (FEF) recibió a jóvenes interesados/as en estudiar las carreras de esta unidad académica. 

Al inicio de la jornada las autoridades de la FEF dieron la bienvenida a los asistentes y luego los miembros de las diferentes secretarias de la Facultad explicaron sus funciones y tareas.

En este encuentro se brindó información sobre la oferta académica que ofrece la FEF: Profesorado Universitario de Educación Física, Tecnicatura Universitaria en Actividad Física y Licenciatura en Educación Física; como así también sobre  los perfiles profesionales y los alcances de cada una de las carreras.

Los presentes visitaron las instalaciones de la FEF, donde pudieron conversar con estudiantes y docentes, generándose un espacio de interacción y de ambientación al estudio universitario. Además se realizaron clases abiertas en las que los interesados observaron las dinámicas y el desarrollo de las diferentes clases.

A modo didáctico se organizó un juego que consistía en una trivia con preguntas sobre los diferentes aspectos de la Facultad,  los cuales fueron desarrollaron durante la jornada, y los participantes debían responder a través del acceso a códigos QR con datos que reforzaban lo explicado con anterioridad. 

La Jornada de Puertas Abiertas de la UPC es una oportunidad para que los posibles estudiantes de la FEF puedan tener un acercamiento a la vida estudiantil en la Facultad.

 

 

 

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.