Uncategorized

Continúa la muestra Yo quiero ver un Tren en Sala Farina de la UPC

Continúa en exhibición, hasta el viernes 27 de septiembre, Además hay obras teatrales y conciertos gratuitos.
lunes, 26 de agosto, 2019

Continúa en exhibición, hasta el viernes 27 de septiembre, «Yo quiero ver un Tren«, un paseo entre antiguos objetos y trenes de juguete, e imágenes alusivas al imaginario ferroviario a través de dibujos, videos, fotografías y un vagón de gran escala para intervenir.

¡No te pierdas «Pasajeros en tránsito» y el ciclo de Conciertos de la Licenciatura en Interpretación Musical!

En el marco de la muestra. los jueves 15 y 22 de agosto, y 5 de setiembre a las 18 se presenta “Pasajeros en tránsito”, una intervención teatral itinerante (y en diálogo con la muestra Yo quiero ver un Tren), a cargo de alumnos de la cátedra Escenotecnia 1 del Profesorado de Teatro,  Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt. Profesora: Lilian Mendizábal.

A lo largo del recorrido de la muestra, siete elencos presentarán diferentes situaciones que suceden en las estaciones de trenes. En esta ficción, distintas emociones atraviesan a los pasajeros a punto de embarcarse en una aventura. Al recorrer la muestra, el público la verá atravesada por la escena teatral.

Asimismo, los jueves 29 de agosto, y 26 de setiembre a las 18, se presentará el Ciclo de conciertos de la Licenciatura en Interpretación Musical.

 

Sala Farina – Universidad Provincial de Córdoba

  • Campus Sur, Ciudad de las Artes, avenida Pablo Ricchieri 1955.
  • Horarios de visita: lunes a viernes de 10 a 20 hs. (no abre fines de semana ni feriados).  Entrada gratuita.

Contacto

  • Correo electrónico: salafarina@upc.edu.ar
  • WhatsApp: 3515115740
  • Facebook/Instagram: Sala Ernesto Farina

 

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Se agradece el interés en el Programa Villa Leonor de la Universidad Provincial de Córdoba.

A los fines de gestionar su solicitud y proceder a la pre-reserva del espacio en la agenda institucional, se solicita enviar un mail programavillaleonor@upc.edu.ar consignando la siguiente información:

•⁠ ⁠Institución u Organización solicitante.
•⁠ ⁠Responsable de la actividad
•⁠ ⁠Fechas y horarios estimadas para el desarrollo de la actividad.
•⁠ ⁠Cantidad de personas que integran el contingente.
•⁠ ⁠Tipo de alojamiento requerido: Indicar preferencia por Sector de Dormitorios (capacidad hasta 68 plazas) o Sector de Acampe (capacidad hasta 170 personas).
•⁠ ⁠Servicios adicionales: Consignar si se requiere servicios de capacitación y formación específica con certificación de la UPC.
•⁠ ⁠Objetivo de la estadía: Detallar brevemente si se trata de una actividad educativa, científica, social o corporativa.
Una vez recibidos estos datos, el equipo técnico se pondrá en contacto para informar sobre el esquema tarifario vigente y los requisitos administrativos necesarios para formalizar el uso del predio.

Informamos a toda la comunidad universitaria que se han detectado intentos de phishing que pueden presentarse al navegar algunos sitios de la universidad. Estos ataques no son consecuencia de una vulnerabilidad propia de nuestros sistemas, sino de una campaña maliciosa de alcance global que afecta a miles de sitios web en Internet.

Qué hacer si ve mensajes sospechosos

1.⁠ ⁠No ejecute ningún comando. Cierre la ventana emergente inmediatamente sin interactuar con ella.
2.⁠ ⁠No copie ni pegue nada que le indique el sitio, especialmente si involucra la consola, el símbolo del sistema o PowerShell.
3.⁠ ⁠Reporte el incidente al área de Informática Educativa de su unidad académica.

Director General IGTP:
Ab. Guillermo Lima Krieger

Abogado egresado en 2006 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, oriundo de la provincia de Misiones.
Cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito jurídico e institucional, participando en distintos espacios vinculados al ejercicio profesional. En el Colegio de Abogados de la Ciudad de Córdoba integró la Comisión de Responsabilidad Social y se desempeñó como Coordinador de la Comisión de Compliance. En el ámbito profesional independiente, ejerce como abogado litigante en el fuero civil y comercial desde el año 2007.
En la Universidad Provincial de Córdoba se desempeña desde el año 2014 como asesor jurídico del Rectorado, cumpliendo además funciones como apoderado institucional. Formó parte de la Secretaría de Coordinación y Asuntos Legales hasta septiembre de 2025. Asimismo, se desempeñó como Coordinador del Área Jurídica del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva (IGTP) entre octubre de 2025 y marzo de 2026, y es el referente jurídico del Programa UPC Federal.
Desde el 1 de abril de 2026, se desempeña como Director General del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva de la Universidad Provincial de Córdoba.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.