Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Uncategorized

9º Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela

Se realizará en Rio Cuarto los días 9 y 10 de agosto. Participación libre y gratuita.
jueves, 10 de mayo, 2018

La Universidad Provincial de Córdoba invita a participar del 9º Congreso Provincial de Ciencias y Tecnologías en la Escuela que se realizará en la Universidad Nacional de Rio Cuarto los días 9 y 10 de agosto.

El encuentro está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo en el ámbito de la provincia de Córdoba, de gestión estatal y privada y a los estudiantes de educación superior y universitarios.

Este evento busca crear espacios para facilitar la comunicación entre docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo y de poner en valor un conjunto de experiencias educativas que se desarrollan en las escuelas de nuestra provincia.

Asimismo, tiene la finalidad de promover prácticas de enseñanza que generen más y mejores aprendizajes vinculados a las ciencias y a las tecnologías, como contribución a la formación de ciudadanos capaces de comprender los contextos socioculturales y naturales, y de participar reflexivamente en la sociedad contemporánea.

 

Objetivos

 

  • Promover instancias de análisis y reflexión sobre las prácticas de enseñanza en el sistema educativo formal, como una oportunidad de desarrollo profesional docente.
  • Favorecer la articulación entre los diversos lenguajes, las tecnologías, los materiales didácticos y las prácticas de enseñanza.
  • Propiciar una instancia de producción colectiva de la cual surjan recomendaciones para aportar a la mejora de las prácticas de enseñanza.
  • Contribuir a la apropiación y promoción de la cultura científica en las instituciones educativas.

 

En resumen

 

  • Sede: Universidad Nacional de Rio Cuarto
  • Fecha: 9 y 10 de agosto
  • Participación libre y gratuita
  • Informes e inscripciones: [email protected]

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.