UPC

Proyectos educativos entre la UPC y Scholas Occurrentes

La firma de un convenio marco es la base de iniciativas conjuntas entre ambas instituciones, entre ellas un taller de transformación social.
miércoles, 22 de abril, 2026

Impulsar propuestas educativas de aprendizaje significativo es el propósito del convenio marco suscripto entre la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes.

El acuerdo fue firmado en dependencias de la casa de estudios por la rectora, Julia Oliva Cúneo, y Cristian García De Álamo, titular de la organización educativa internacional impulsada por el Papa Francisco.

Formó parte del encuentro el secretario de Extensión de la UPC, Gonzalo Pedano.

Se proyectan acciones conjuntas para la elaboración de programas de trascendencia educativa, social y productiva.

Entre ellos, se prevé el desarrollo de un taller de transformación social que apunta a la formación de jóvenes críticos, capaces de influir positivamente en su entorno.

La intención es fomentar competencias transversales y utilizar el juego y el arte como lenguajes, creando entornos que estimulen la generación de conocimientos desde nuevos enfoques pedagógicos.

Los objetivos de este proyecto se encuentran en sintonía con los de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Director General IGTP:
Ab. Guillermo Lima Krieger

Abogado egresado en 2006 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, oriundo de la provincia de Misiones.
Cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito jurídico e institucional, participando en distintos espacios vinculados al ejercicio profesional. En el Colegio de Abogados de la Ciudad de Córdoba integró la Comisión de Responsabilidad Social y se desempeñó como Coordinador de la Comisión de Compliance. En el ámbito profesional independiente, ejerce como abogado litigante en el fuero civil y comercial desde el año 2007.
En la Universidad Provincial de Córdoba se desempeña desde el año 2014 como asesor jurídico del Rectorado, cumpliendo además funciones como apoderado institucional. Formó parte de la Secretaría de Coordinación y Asuntos Legales hasta septiembre de 2025. Asimismo, se desempeñó como Coordinador del Área Jurídica del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva (IGTP) entre octubre de 2025 y marzo de 2026, y es el referente jurídico del Programa UPC Federal.
Desde el 1 de abril de 2026, se desempeña como Director General del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva de la Universidad Provincial de Córdoba.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.