En el marco del primer aniversario de la jerarquización universitaria en Córdoba, se realizó este martes una enriquecedora actividad que reunió a estudiantes y docentes de dos sedes regionales.
El encuentro intersedes se dio en la ciudad de Bell Ville, hasta donde llegó un grupo de integrantes de la Sede Regional Deán Funes “Juan Bautista Alberdi” y fue organizada por el Departamento de Ciencias Naturales de la sede local.
La jornada incluyó un recorrido por la planta potabilizadora de agua, una visita guiada a la reserva natural Parque Francisco Tau y diversas actividades didácticas en el laboratorio de la sede “Mariano Moreno”. Participaron alrededor de 80 estudiantes y 10 docentes, fomentando el intercambio de saberes, el aprendizaje en territorio y el trabajo colaborativo entre las sedes.
Ana Rita Oliva Cúneo, directora General Normalizadora de la sede Bell Ville, y Darío Ponzano, coordinador del Departamento de Ciencias Naturales. Está previsto que las actividades de intercambios entre sedes continúen en el mediano plazo, con jornadas de trabajo en Deán Funes.
Esta actividad se realizó precisamente el día del primer aniversario de la Sede Regional Deán Funes, la primera de las 13 sedes comprometidas por el Gobierno Provincial que fue puesta en funcionamiento y ya cuenta con 15 carreras universitarias.