La Universidad Provincial de Córdoba, representada por su rectora, Julia Oliva Cúneo, participó del encuentro que reunió a los centros de jubilados que funcionan en la capital y el interior provincial.
Ante 200 personas representantes de más de 100 centros de jubilados de diferentes puntos del territorio provincial, el gobernador Martín Llaryora anunció el fortalecimiento de estas instituciones para mejorar sus actividades.
En el acto también estuvieron presentes Daniel Passerini, intendente de Córdoba y Liliana Montero, ministra de Desarrollo Humano.
La UPC mantiene un fuerte compromiso con esta población a través del programa “Bien-Estar”, que recientemente lanzó su oferta de talleres presenciales, gratuitos, que son espacios de aprendizaje, encuentro y recreación. Este año ya se inscribieron más de 900 personas en las diferentes actividades. Desde su creación, en 2023, benefició a más de siete mil asistentes. Su objetivo es “vincular a la UPC con la población de personas mayores”, contribuir a “mejorar la calidad de vida” de este colectivo a través de acciones educativas, construir “espacios de encuentro y socialización” y promover la adquisición de “destrezas y habilidades, como la recuperación legítima de saberes personales y sociales”.