Tuvo lugar el primer encuentro entre representantes del Consejo Barrial de Seguridad y Convivencia de Guiñazú, representantes de la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial y un equipo del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva (IGTP) de la casa de estudios.
La actividad se enmarca en los Proyectos de Extensión Universitaria para los Consejos Barriales, una iniciativa desarrollada desde la Secretaría de Extensión y en conjunto con la Secretaría General de Desarrollo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba.
El objetivo es fortalecer el compromiso territorial de la Universidad mediante el trabajo articulado con instituciones, organizaciones y comunidades.
En este primer encuentro, estudiantes de la Tecnicatura en Desarrollo Sostenible con orientación en Economía Circular de la UPC, junto al docente Héctor Dastoli, presentaron el proyecto Barrios Verdes, una propuesta de vinculación comunitaria orientada a la sostenibilidad y el cuidado ambiental.
Fue una instancia clave para delinear líneas de acción con las organizaciones que integran el Consejo Barrial, identificando problemáticas y oportunidades en el territorio.