1° Jornada sobre Abordajes de procesos creativos en la construcción de una obra de danza contemporánea

Con gran convocatoria se realizó el evento organizado por los productores del FESTIVAL MO/VER  2017 y el  Área de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño.
viernes, 3 de noviembre, 2017

El pasado viernes 27 de octubre se realizó en la sala menor del campus Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba la 1era. Jornada de reflexión y debate sobre Abordajes de procesos creativos en la construcción de una obra de danza contemporánea. Materiales, modos y percepciones, organizadas por los productores del FESTIVAL MO/VER (Festival de Artes Escénicas Contemporáneas) 2017 y el  Área de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño.IMG-20171031-WA0036

Las temáticas abordadas giraron en torno a los procesos de construcción de las producciones artísticas realizada por coreógrafos y bailarines que participaron en la convocatoria a las residencias coreográficas FESTIVAL MO/VER 2017.

También se presentó el programa PlataformaVA,  de movilidad de Proyectos Artísticos bajo dirección de Micaela Moreno Magliano  y la asistencia general de María Florencia Carrizo.

En este marco PlataformaVA se presentó a la comunidad de la Universidad Provincial de Córdoba, compartiendo su metodología de abordaje de procesos creativos en general y en particular para esta ocasión, los llevados a cabo en las residencias coreográficas mencionadas.

Este programa de plataformaVA  fue realizado con el apoyo del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Participaron del evento estudiantes y docentes de la Lic. Universitaria en Composición Coreográfica y comunidad  artística en general.