Visitas Guiadas

La Ciudad de las Artes predio de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba es nuestro orgullo y el asombro de la gente que nos visita. Un polo educativo y cultural único en Argentina y América Latina. Es un espacio que brinda la posibilidad de integración, de trabajo conjunto, reuniendo 5 institutos de arte que definen el espectro de la vida artística de Córdoba.

visita_guiada

 

Las visitas guiadas gratuitas, organizadas por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados, brinda la oportunidad de conocer y acercar a los participantes a todo el conjunto edilicio y conocer la función de cada espacio.

El recorrido comienza por el edificio construido en 1911 que desde su Hall Central se accede a la Sala de Exposiciones “Ernesto Farina”, al Teatro, a los boxes acustizados del Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón y al área gastronómica. Conectados por espacios verdes, plazas secas, puentes, calles internas se recorre las cinco históricas escuelas de arte como lo son el Conservatorio de Música “Félix Garzón”, la Escuela de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta”, la Escuela de Artes Aplicadas “Lino Eneas Spilimbergo”, la Escuela de Cerámica “Fernando Arranz” y la Escuela de Teatro “Roberto Arlt”, todas acondicionadas para la formación y práctica de las diferentes disciplinas artísticas.

Las visitas guiadas se realizan para Instituciones Educativas públicas y privadas, organismos gubernamentales y no gubernamentales, Centros o Asociaciones de Adultos mayores o instituciones ligadas a la tercera edad.

Tienen una duración de 1 hora a 2 horas de acuerdo al grupo de visitantes.

Cupos máximos por visita:

Instituciones Educativas públicas y privadas, organismos gubernamentales y no gubernamentales:
70 personas.

Centros o Asociaciones de Adultos mayores o instituciones ligadas a la tercera edad:
30 personas

en caso de querer participar por favor contactarse por correo electrónico a la siguiente dirección.