Uncategorized

Se plantaron nuevos árboles en la UPC

La acción se generó en el marco del Conversatorio sobre Ética Climática y Desarrollo.
miércoles, 31 de julio, 2019

El pasado martes 30 de julio, se desarrolló el Conversatorio sobre Ética Climática y Desarrollo en el marco de las acciones de Responsabilidad Ambiental de la Universidad Provincial de Córdoba.

El encuentro contó con las ponencias de Marta S. Juliá (ISEA – SECyT – UNC) y del Dr. Santiago M. Reyna (FCEFyN – UNC – CONICET – FUNDEA).

Se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la educación y sensibilización ambiental; la importancia la biodiversidad para tener una vida sana y sustentable; y la necesidad de conocer y revalorizar nuestras especies arbóreas nativas.

A modo de cierre, se generó un espacio de forestación participativa donde los y las asistentes plantaron especies de árboles nativos en el patio de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.

Participaron de la jornada: Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC; Darío Manea, coordinador del Programa de Responsabilidad Ambiental; miembros de la Cooperativa de Recicladores y Recuperadores “Podemos” de Barrio Los Galpones; de la Asociación Civil Ecosistemas Argentinos; de la Federación de Trabajadores del Ambiente (FACCyR Córdoba); jóvenes voluntarios de la ONG ASEZ (Salvemos a la Tierra de la A a la Z); y alumnos del IPEM 198 «Dr. Martin Ferreyra» que participan del Centro de Actividades Juveniles coordinado por Diego Caffarena.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales