UPC

Se extiende la fecha para las inscripciones a los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales de la Universidad Provincial

Hasta el 4 de noviembre podrán anotarse para la octava edición de los JUC, que este año abarca a estudiantes de instituciones universitarias de todo el país.
martes, 29 de octubre, 2024

Del 11 al 15 de noviembre, las instalaciones de la Facultad de Educación Física (FEF) de la UPC, el Estadio Mario Alberto Kempes y los campus de instituciones universitarias adherentes serán sedes de la octava edición de los Juegos Universitarios Cordobeses (JUC), que toman este año una dimensión sin precedentes al ampliar la participación a estudiantes de universidades de toda Argentina.

Las disciplinas de los JUC 2024 son: Atletismo, Ajedrez, Básquet, Fútbol 7 y 11, Futsal, Handball, Hockey, Natación, Rugby 7, Tenis, Tenis de mesa, Softball y Vóley, con la inclusión de competencias adaptadas para deportistas con discapacidad de todo el país.

Los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales fomentan la participación e intercambio de estudiantes a través de los valores que conlleva la práctica deportiva, con la particularidad del acompañamiento de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) y en un contexto a nivel nacional adverso para la organización de encuentros universitarios colectivos ante la restricción financiera y respaldo por parte del Gobierno Nacional a las universidades públicas nacionales.

El evento es organizado por la Universidad Provincial a través de su Facultad de Educación Física, y en la edición de este año coorganizado con la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Turismo. Cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Córdoba.

La fecha para inscribirse a los JUC se extendió hasta el 4 de noviembre, y se podrá hacer en el siguiente enlace

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Director General IGTP:
Ab. Guillermo Lima Krieger

Abogado egresado en 2006 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, oriundo de la provincia de Misiones.
Cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito jurídico e institucional, participando en distintos espacios vinculados al ejercicio profesional. En el Colegio de Abogados de la Ciudad de Córdoba integró la Comisión de Responsabilidad Social y se desempeñó como Coordinador de la Comisión de Compliance. En el ámbito profesional independiente, ejerce como abogado litigante en el fuero civil y comercial desde el año 2007.
En la Universidad Provincial de Córdoba se desempeña desde el año 2014 como asesor jurídico del Rectorado, cumpliendo además funciones como apoderado institucional. Formó parte de la Secretaría de Coordinación y Asuntos Legales hasta septiembre de 2025. Asimismo, se desempeñó como Coordinador del Área Jurídica del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva (IGTP) entre octubre de 2025 y marzo de 2026, y es el referente jurídico del Programa UPC Federal.
Desde el 1 de abril de 2026, se desempeña como Director General del Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva de la Universidad Provincial de Córdoba.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.