UPC

Se entregaron los certficados a quienes culminaron la Diplomatura en Abordajes Socio-comunitarios del Trabajo Infantil y Adolescente con Enfoque de Derechos

miércoles, 22 de noviembre, 2023

El martes 21 de noviembre, en la Sala Menor del Teatro Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), recibieron su diploma 73 estudiantes de la Segunda Cohorte de la Diplomatura en Abordajes Socio-comunitarios del Trabajo Infantil y Adolescente con Enfoque de Derechos.

La Diplomatura fue desarrollada desde el Instituto de Gestión Publica de la UPC en convenio con el Ministerio de Trabajo y la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil de Córdoba.

El acto inició con la proyección de una serie de cortos animados de la OIT Oficina Argentina, recientemente estrenados, para la sensibilización y visibilización del trabajo infantil. Compartieron luego cálidas palabras la graduada Susana Ochoa, las máximas autoridades de la UPC y del Ministerio, resaltando el esfuerzo de las/os 73 egresadas/os y poniendo de relieve el logro individual de haber transitado y culminado esta propuesta formativa, como así también el valor colectivo que esto representa para cada una de las instituciones donde las/os agentes se desempeñan y para la provincia de Córdoba en su conjunto.

El compromiso con esta diplomatura sostenido desde el Instituto de Gestión Pública por segundo año consecutivo, expresa un firme compromiso y representa una contribución como universidad articulada con todos los actores sociales para caminar hacia la construcción de una sociedad donde los niños, niñas y adolescentes crezcan y se desarrollen en contextos de pleno goce de sus derechos.

Participaron del acto de entrega de certificados el Rector de UPC, Mgter. Jorge Jaimez; Secretaria de Coordinación, Mgter. Maria Laura Chauvet; Directora del Instituto de Gestión Pública, Lic. Liliana Nicolino; y demás autoridades de la universidad. También el Ministro de Trabajo, Dr. Omar Sereno; Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales y Presidenta de COPRETI Córdoba, Dra. Elizabeth Bianchi, entre otras autoridades del ministerio. Acompañaron a las y los estudiantes presentes la coordinadora académica de la Diplomatura, Mgter Mariana Roigé, docentes, familiares y amigos de los y las estudiantes.

 

Mirá todas las fotos

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales