Uncategorized

Prórroga de las preinscripciones en la Universidad Provincial

Permanecerán abiertas hasta el viernes 29 de diciembre del corriente año.
lunes, 18 de diciembre, 2017

La Universidad Provincial de Córdoba informa la prórroga de las preinscripciones vigentes para toda su oferta académica que permanecerá abierta hasta el viernes 29 de diciembre del corriente año.IMG-20171107-WA0024

Además reiteramos que esta casa de altos estudios es una institución pública y gratuita, por lo tanto cualquier contribución que se pudiera requerir en sus espacios académicos es de carácter netamente voluntario.

Finalmente, comunicamos que todos los materiales de estudios estarán disponibles en el transcurso de esta semana en versión digital y se podrán descargar en este link. Recordamos que el Modulo I “Introducción a vida Universitaria” es común a todas las carreras.

Como pre-inscribirte

Quienes quieran iniciar alguna de las ofertas educativas publicadas deberán realizar el trámite on line a través de la página web de la UPC. Allí, deberán completar el formulario de pre-inscripción con los datos solicitados e imprimir el documento resultante.

Al imprimir el formulario va a recibir junto con el mismo, un instructivo que detalla qué documentación debe presentar, cómo lo debe hacer, dónde y cuándo.

La presentación de estos documentos de la pre-inscripción se puede realizar tanto por mail como personalmente, según el caso.

Dichos requisitos varían según la oferta educativa, pero por lo general se conforma de los siguientes elementos:

-Formulario de Preinscripción impreso original firmado por el/la interesado/a  (obtenido al momento de pre-inscribirse en la página web de la Universidad).

-Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia).

-Título y Analítico definitivo de estudios secundarios legalizados por Ministerio de Educación de la Provincia correspondiente. / Constancia de analítico y título en trámite (deberán estar asentadas las materias que aún no han sido aprobadas) Original y copias autenticadas por Establecimiento Secundario, Policía, Juez de Paz o Escribano.

-Ficha médica.

En el comprobante de pre-inscripción también se le informa cuando realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU), si tiene o no que bajar algún material de lectura previo, o en qué lugar lo adquiere impreso, etc.

Posterior a haber cumplimentado con la documentación requerida en el período de pre-inscripción y haber realizado el  CIEU,   recién ahí la persona está en condiciones de realizar su MATRICULACIÓN INICIAL y posterior INSCRIPCIÓN a las unidades curriculares de la carrera/oferta académica preinscripta. Esto sería aproximadamente entre los meses de febrero y marzo 2018.

Es importante destacar que para los Ciclos de Complementación Curricular de la UPC,  sólo podrán ingresar a la carrera aquellas personas que posean título de carreras afines emitido por institutos de formación superior y Universidades del país y/o del extranjero, de gestión estatal o privada, reconocidos por autoridad competente, con una duración no menor a dos años y medio (cinco cuatrimestres) y una carga horaria mínima de 1.600 horas. El listado de los títulos admitidos se detallan en cada formulario de pre-inscripción y en cada una de las Resoluciones  Ministeriales y Rectorales de las carreras. 

 

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales