Uncategorized

Presentan el libro “El Registro Bruto” de David Schäfer

El próximo miércoles 5 de abril a las 18 hs. en la Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba. Entrada libre y gratuita.
viernes, 31 de marzo, 2017

Foto_SchaferLibro

 

La Universidad Provincial de Córdoba invita a la presentación oficial del libro “El Registro Bruto” del artista e investigador David Schäfer.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 5 de abril a las 18 hs. en la Sala de Exposiciones Ernesto Farina de esta Universidad, con entrada libre y gratuita y contará con la presencia de Alicia Cáceres y María Eleonora Cristina para la presentación del libro.

Schäfer relata en este texto, el recorrido de una investigación realizada junto a Alejandro Frola que permitió reconocer la ubicación exacta, dentro del edificio de la D2, del sitio donde las víctimas del terrorismo de Estado fueron fotografiadas para su prontuario.

Además aborda la gestación, en base a este material de investigación, de la muestra “Cámara Oscura”: exposición de una serie de imágenes (fotografías y videos) como dispositivos artísticos que, partiendo de material documental, se tiñen de su esencia de registro original, aunque se desplazan con autonomía hacia discursos propios del arte.

“Cámara Oscura”, podrá ser visitada hasta el próximo 7 de abril, los días lunes y jueves de 12 a 18 hs. y martes, miércoles y viernes de 9 a 20 hs. en la Sala Farina de la UPC, con entrada libre y gratuita (Av. Pablo Ricchieri 1955).

Para anticiparnos a la lectura, David Schäfer, en la reseña del libro nos dice que «Entre 1974 y 1977, los fotógrafos de la Policía de Córdoba fotografiaron a miles de detenidos. Muchas de las imágenes fueron realizadas en el Departamento Informaciones Policiales (D2),en planos tan amplios que además del detenido, exponían parte del entorno donde estaba cautivo. Cuanto más prisioneros se fotografiaban, más fragmentos del inmueble del ex Pasaje Cuzco quedaban archivados. Aquellos policías fotógrafos que registraron innumerables rostros de prisioneros, guardaron también la fisonomía del D2 que, a mediados de la década de 1970, se transformó en uno de los principales centros clandestinos de detención de la provincia.»

Los esperamos entonces este miércoles a las 18 en la Sala Farina para compartir este importante material histórico, artístico y documental de nuestra provincia.

 

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales