Presentación del Centro de Competencias de Nuevas tecnologías de la UPC

Se realizará el 23 de octubre y el 2 de noviembre. Destinado a docentes y estudiantes de la FAD.
viernes, 19 de octubre, 2018

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba se complace en anunciar la Presentación del Centro de Competencias de Nuevas tecnologías dependiente del Rectorado de la UPC.

El evento tendrá lugar los días 23 de octubre, a las 10, en el auditorio 4 de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC y el 26 de octubre, a las 19 en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo. No requiere inscripción previa.

Durante el encuentro se expondrá el plan piloto: La Candelaria inmersiva (co-financiado por UMETECH y la Unión Europea. Este proyecto busca la revalorización del Patrimonio Cultural Jesuita a través del Modelado 3D de la Estancia de La Candelaria.

Asimismo, se abordará el uso de las nuevas tecnologías (3D; fotogrametría; realidad aumentada e inmersiva y el desarrollo de Apps), aplicadas a proyectos de preservación y/o difusión del patrimonio cultural; artístivo y/o educativo, con impacto social.