Uncategorized

El viernes comienzan las instancias de formación en adicciones en la UPC

Tienen por objetivo brindar herramientas específicas para la intervención en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones.
jueves, 14 de marzo, 2019

El próximo viernes 15 de marzo se dará inicio a las tres propuestas de formación en Educación Superior en Adicciones impulsadas por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud y la Universidad Provincial de Córdoba.

Estas instancias de formación incluyen programa de posgrado, una diplomatura, y una nueva edición del Curso RAAC en Prevención y Asistencia de las Adicciones que tienen por objetivo profundizar la formación de recursos humanos en la temática, facilitando herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones.

El primer módulo de Educación Superior en Adicciones (ESA) abordará la “Gestión de servicios integrales para el abordaje de problemáticas asociadas al consumo de drogas en la comunidad”, y la disertación estará a cargo del licenciado Josep Rovira Guardiola, director de Drogas, Pobreza e Inclusión de la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) de España. Desde hace más de 30 años, esta organización gestiona centros de atención y seguimiento a las drogadependencias en España; servicios de Apoyo a la Autonomía en el Hogar, servicios de acompañamiento a la Vida Autónoma para personas que viven con VIH, entre otros proyectos.

Tanto el programa de posgrado, como la diplomatura y el Curso RAAC están destinados a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, como así también público en general.

Durante lo que resta del año, se prevé un módulo de formación al mes con diversas temáticas relacionadas con la prevención y asistencia de las adicciones.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales