La UPC presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Allí se compartió la experiencia sobre el desarrollo del deporte en las instancias de formación académica en nuestra universidad.
martes, 23 de octubre, 2018

El martes 16 de octubre, la Universidad Provincial de Córdoba participó del encuentro que se realizó en la Casa del Deporte Universitario en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La decana de la Facultad de Educación Física, Mgter. Carola Tejeda, compartió la experiencia sobre el desarrollo del deporte en las instancias de formación académica disertando acerca del modelo de deporte universitario que se está llevando a cabo en nuestra Universidad.

Destacó el valor que se le otorga al deporte acompañando la trayectoria académica de los estudiantes deportistas, convencidos de la importancia de las prácticas deportivas para generar espacios que fortalezcan la cooperación, la responsabilidad social y la inclusión.

Acompañando sus palabras, la decana de la FEF presentó un video donde los propios estudiantes deportistas comparten su experiencia, resaltando la posibilidad que brinda la Universidad Provincial de Córdoba de participar de los equipos deportivos y a su vez llevar adelante la carrera universitaria.

Agradecemos a las autoridades de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) y de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) por propiciar este evento e invitar a la UPC a formar parte del mismo, compartiendo el compromiso por el desarrollo del deporte universitario y la intención de continuar militando por el deporte como derecho de toda la comunidad.