Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Uncategorized

La UPC participó del Seminario de Interculturalidad en San Luis

Pueblos originarios solicitaron carreras universitarias basadas en su cosmovisión y su cultura.
lunes, 10 de diciembre, 2018

Con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de UPC – Área de Internacionalización e Interculturalidad, el prof. Aldo Corso del Profesorado de Danzas de la Facultad de Arte y Diseño de UPC, junto a Isabel Ramos, miembro de la Comunidad Qolla Allú del Collasuyo, y un estudiante de dicho profesorado, participaron del “Primer Simposio -Asamblea Interculturalidad” organizado por el Pueblo- Nación pre existente Huarpe Pinkanta de San Luis.

El evento tuvo lugar el 30 de noviembre pasado, con el aval de la Universidad Nacional de San Luis, en una sede de dicha institución.

Se abordaron diversas temáticas: la Universidad como espacio inclusor de carreras indígenas, los desafíos de la interculturalidad y la incorporación curricular en carreras de grado y pregrado de la cosmovisión y cultura indígena. Hacia el final del encuentro, tuvo lugar una ceremonia ancestral de cierre “Pukuy Tatata Amytayan Loputata”.

Estuvieron presentes representantes de miembros de comunidades de pueblos originarios (comunidades huarpes, ranqueles, diaguitas, kunsa y koyas) y del Concejo Nacional Indígena (CPI). En lo que respecta a Universidades, participaron la Universidad Provincial de Córdoba y la Universidad anfitriona (UNSL).



 

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.