Uncategorized

La UPC en el  VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

El Centro Universitario de Estudios Sociales convoca a propuestas para participar en el CILE que tendrá lugar el mes de marzo en nuestra provincia.
martes, 6 de febrero, 2018

 

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE),  tendrá lugar en Córdoba (Argentina) del 27 al 30 de marzo de 2019,  y se celebrará bajo el lema «América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento».

El VIII CILE, al igual que los siete anteriores, reunirá a escritores, académicos, expertos y profesionales de todo el mundo. Esta cita trienal forma parte de la serie de congresos internacionales impulsados por el Instituto Cervantes, la RAE y la ASALE; además, en esta ocasión, también por Argentina como país anfitrión.logo_evento

La Universidad Provincial de Córdoba inserta en la realidad política, social y cultural de la provincia, también estará presente en las actividades “Rumbo al CILE” que se desarrollarán durante todo el año 2018 hasta la apertura del Congreso, razón por la cual desde el Centro Universitario de Estudios Sociales solicitamos a las Facultades, Escuelas y Secretarías, propuestas de proyecto, programas o acciones a desarrollarse en las instalaciones de esta institución o intervenciones callejeras  en el centro o acciones en los barrios de la Ciudad.

Las propuestas serán recepcionadas en el CUES hasta el 22 de febrero a través del mail [email protected] o personalmente en el atelier 6 PA del campus Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955).

En esta oportunidad la intención  es lograr una gran participación popular en el Congreso, que aspira a salir a las calles para que los ciudadanos se sumen a esa “gran celebración de la palabra”.

El Congreso será un foro de reflexión acerca de la situación, los problemas y los retos de la lengua española, que hablan más de quinientos millones (500.000.000) de personas en el mundo.

Los Ejes temáticos del CILE  son:

«El español, lengua universal»

«Lengua e interculturalidad»

«Retos del español en la educación del siglo xxi»

«El español y la revolución digital»

«La competitividad del español como lengua para la innovación y el emprendimiento»

Como se ha dicho participarán especialistas y creadores procedentes de todo el ámbito hispanohablante y de otros países. Además de escritores, intervendrán miembros de las academias de la lengua española, representantes de las más diversas artes, editores y distintos expertos relacionados con el estudio y la difusión de nuestro idioma.

 

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales