Rectorado

La Universidad Provincial prepara su agenda de actividades para la Semana de la Memoria

En la sede del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se llevo a cabo una reunión interministerial convocada por el ejecutivo
martes, 20 de febrero, 2024

Del encuentro, que tuvo por objetivo establecer lineamientos organizacionales de las diversas actividades que se llevarán a cabo entre el 18 y el 23 de marzo, participaron representantes de áreas competentes de los gobiernos provincial y municipal, la Legislatura, los Espacios de Memoria y las universidades.

La rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo, formó parte del encuentro convocado por el Ministerio de Desarrollo Humano, en el que se acordaron los puntos a trabajar de manera colectiva para la realización de las acciones en el marco de la Semana de la Memoria, que consiste en el desarrollo de las actividades artísticas, educativas, sociales, culturales, deportivas y pedagógicas durante los seis días previos al 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La Semana de la Memoria, instituida por ley desde 2019, pone en relieve la ratificación de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

Nuestra Universidad Provincial, ha dispuesto una nutrida grilla de actividades para adherir a la evocación, entre las que se destacan, presentaciones musicales, conversatorios, foros, muestras de arte, producciones audiovisuales, artes escénicas y mucho más. Contribuyendo así con la puesta en valor de la lucha por la construcción de memoria y con el fin de consolidar una cultura defensora de los Derechos Humanos.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales