Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UPC

La Universidad Provincial firmó un acuerdo para fomentar la escritura creativa y la edición literaria en niñas, niños y adolescentes

Junto con la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud de la Municipalidad de Córdoba pusieron en marcha el Concurso Literario Infantil y Juvenil 2024, organizado por el CPC Argüello.
sábado, 15 de junio, 2024

Con la finalidad de promover el perfil literario en niñas, niños y adolescentes, la Universidad Provincial y la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud de la Municipalidad de Córdoba firmaron este viernes en el CPC Argüello un convenio para la puesta en marcha del Concurso Literario Infantil y Juvenil “Influencers literarios”.

En un acto, presidido por la rectora de UPC, Julia Oliva Cúneo, el vicerrector, Daniel Artaza y el secretario de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Domingo Viola, se sentaron las bases para el certamen que abarca desde la narración hasta la edición y publicación de una producción literaria de y para niños, niñas y adolescentes, estableciendo la participación en diversas etapas de producción de las obras. La celebración del acuerdo contó con la presencia del director del CPC, Pablo Fernández; su vicedirectora, Cintia Hayipanteli; Martín Giesenow, director general de Juventud y Mariela Edelstein, responsable de la Editorial Universitaria de la UPC.

La Editorial Universitaria de la UPC acompañará con dispositivos como talleres y cursos específicos a fin de otorgar herramientas y aprendizajes complementarios para el proceso de elaboración del libro.

El proyecto literario, que tiene como destinatarios a niños y niñas de quinto y sexto grado de escuelas primarias y adolescentes de 1° y 3° año de escuelas secundarias, públicas y privadas que se encuentren ubicadas en el territorio de la seccional 14, se desarrolla en dos momentos:

  • La primera etapa consiste en la escritura de las diferentes obras literarias que elaborarán los y las participantes, durante este período se ofrecerán talleres literarios y de escritura creativa a fin de acompañar en el proceso de trabajo.
  • En la segunda instancia se trabajará conjuntamente con estudiantes de tercer año de secundaria en la edición e ilustración de textos. Durante este proceso la Editorial Universitaria de la Universidad Provincial acompañará con dispositivos como talleres y cursos específicos a fin de otorgar herramientas y aprendizajes complementarios para el proceso de elaboración del libro. Las ilustraciones serán acompañadas por espacios formativos a cargo del área de Cultura del CPC.

Las tareas en esta segunda instancia del certamen, tendientes a la sistematización, escritura, diseño y elaboración darán como resultado final un libro por cada escuela participante y otro para cada participante seleccionado por el jurado, para que ver tener sus obras editadas en un proceso de construcción que fomentará la creatividad, imaginación y aprendizaje de gestión de proyectos colectivos.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.