Este curso está pensado para replantearnos la información y el posicionamiento en relación al acompañamiento a infancias y los desafíos que presentan.
Desde una mirada que articulará aportes interdisciplinarios (de la psicología, la psicomotricidad y la psicopedagogía), con recursos y fundamentos de la Antroposofía y las Neurociencias, nos proponemos conocer cómo es el desarrollo de las infancias en los distintos planos de las personas, intentando saber qué necesitan, cómo intervenir en relación a esas necesidades y respetando los tiempos singulares de cada ser. Haremos hincapié en la relevancia del rol de la persona adulta para promover el desarrollo integral de las infancias, ofreciendo herramientas que permitan un acompañamiento respetuoso.
Objetivos:
Fomentar un acompañamiento integral y respetuoso de las infancias en ámbitos educativos, terapéuticos y familiares. Brindar herramientas teórico-prácticas avanzadas para que las personas adultas puedan analizar críticamente y mejorar su rol en el desarrollo de las infancias.
Desarrollar y co-crear de manera colaborativa estrategias de intervención educativa y/o
terapéutica que respondan a los desafíos contemporáneos, reconociendo límites y explorando nuevas posibilidades.
Clases virtuales sincrónicas y actividades asincrónicas.
Días y horario de cursado: viernes 4, 18, 25 de octubre de 17.00 a 19.00 h, viernes 1 y 8 de noviembre de 17.00 a 19.00 h.
Destinado a: docentes, estudiantes, profesionales y público en general.
Consultas: [email protected]