Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Educación Continua

Curso de formación: “Las músicas populares en América Latina”

Comienza el 31 de mayo, en la Sede Regional Bell Ville “Mariano Moreno” de la UPC. Se abordarán prácticas y géneros musicales, y criterios pedagógicos para su enseñanza.
miércoles, 28 de mayo, 2025

La Universidad Provincial de Córdoba invita al curso de formación “Las músicas populares en América Latina. Una propuesta didáctica para su abordaje en el aula”.

La actividad arancelada, de 65 horas de carga, comienza el 31 de este mes y finalizará el 13 de septiembre. Es de modalidad semipresencial, en la Sede Regional Bell Ville “Mariano Moreno” de la casa de estudios.

Roberto José Herrera y Diego Semperena son los docentes de esta propuesta dirigida a docentes de nivel Primario y Secundario, y de las modalidades: educación artística, educación especial, educación permanente de jóvenes y adultos, educación rural, educación intercultural bilingüe, educación en contextos de privación de libertad, educación domiciliaria y hospitalaria, y docentes de nivel superior.

Se invita a cursantes a recorrer didácticamente un itinerario por la geografía musical de América Latina, trabajando géneros o especies por región de pertenencia.

Los ejes de la propuesta de formación son los siguientes: las prácticas musicales, los géneros de música popular, el contexto socio-cultural de su producción y los criterios pedagógico-didácticos para su enseñanza-aprendizaje en una escuela común, sin orientación musical como requisito indispensable.

Se ofrecerá un espacio de formación profesional-docente sobre la base de los siguientes ejes conceptuales y metodológicos: a) Una comprensión holística de la obra musical b) Un abordaje audio-perceptivo de los elementos del lenguaje c) Las prácticas musicales y su contexto de producción socio-cultural d) La reflexión crítica sobre el dispositivo pedagógico-didáctico.

Más información: [email protected]

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.