Docentes de la UPC llevan adelante el proyecto «Cantando por la Inclusión» con pacientes psiquiatricos del Hospital de Día

La secretaria de Extensión Univ. suma un nuevo programa de Responsabilidad Social Universitaria.
jueves, 6 de octubre, 2016

DSC_2090

La Universidad implementará el Proyecto: “Cantando por la Inclusión” con pacientes psiquiátricos del Hospital de Día y la coordinación de docentes de la Facultad de Arte y Diseño.

DSC_2070La Universidad Provincial de Córdoba implementará el Proyecto: “Cantando por la Inclusión” con pacientes psiquiátricos del Hospital de Día (ex Hospital San Roque) y la coordinación de los docentes de la Facultad de Arte y Diseño Adrián Guevara y Daniela García.

La Rectora de la UPC, Dra. Isabel Bohorquez, y el Secretario de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Dr. Néstor Emilio Filipponi, firmaron un convenio específico de cooperación institucional que da inicio a un plan de acciones conjuntas para abordar la problemática de la Salud Mental generando espacios de recreación, desarrollo humano e inclusión para personas bajo tratamiento psiquiátrico.DSC_2148

Luego de la rúbrica los integrantes del Coro realizaron una presentación interpretando piezas musicales tradicionales ante las autoridades y familiares presentes.

Estas actividades se enmarcan en el “Plan Estratégico 2016-2020”  DSC_2147que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la UPC para gestionar espacios de vinculación entre los distintos actores de la provincia y la institución.