Clase abierta sobre técnicas alternativas para escenografía

Participó el Padre Oberlin, encargado de la construcción del Molino de Papel de la UPC.
miércoles, 20 de marzo, 2019

Los ingresantes de la tecnicatura universitaria en escenografía e iluminación asistieron a una clase abierta a cargo de Cristian Sosa, coordinador de la carrera junto al padre Mariano Oberlin, encargado de la construcción de la nueva aula/taller de la UPC.

Durante la jornada, el Padre Oberlin explicó las técnicas que se aplican en la construcción del molino, incluyendo el prensado de botellas, con el objeto de utilizarlas como un sistema constructivo alternativo para el armado de espacios escénicos.

Asimismo, se abordaron otros temas como el funcionamiento de la nueva aula-taller, el proyecto del molino de papel y sobre el proceso de producción de pulpa para la fabricación de papel moldeable para ser utilizado en escenografía.

En el encuentro, también participó Darío Manea, coordinador del Programa de Educación y Sensibilización Ambiental quien expuso las acciones de sensibilización ambiental que actualmente se están implementando desde la UPC y reafirmó la importancia de considerar responsabilidad ambiental como parte de la responsabilidad social universitaria.

El evento contó con la presencia de dos alumnos pertenecientes al centro de estudiantes de la escuela Manuel Belgrano interesados en trabajar en el reciclado de la basura.