Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología

Investiga+

Investiga+  surge como una iniciativa de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba con el objetivo de aportar a la difusión y a la promoción de la investigación en ciencias sociales y humanidades, mediante la publicación de artículos basados en ensayos teóricos o investigaciones empíricas, ensayos teóricos o investigaciones relacionados con el lema nacional e investigación y reseñas de libros. Estos textos asumen, desde una postura crítica, la construcción del conocimiento. Con esta publicación nuestra universidad abre el espacio institucional para la gestión de publicaciones periódicas de acceso libre destinadas a la comunidad, a partir de reconocer el conocimiento como un bien público y garantizar su acceso.

Para ver los Números, Artículos y más información:

Más detalles

La revista propone la publicación de artículos que giren en torno a las siguientes líneas de investigación (o su  interrelación): 

  • Innovación abierta y tecnología sostenible. 
  • Discusiones epistemológicas y metodológicas en prácticas de investigación. 
  • Integralidad entre extensión, docencia e investigación. 
  • Actividades productivas, ambiente y desarrollo sustentable 
  • Patrimonio y producciones históricas, sociales, culturales, artísticas y de diseño. 
  • Identidades, interculturalidad, géneros y derechos humanos 
  • Educación: políticas y experiencias en contexto. 
  • Salud y calidad de vida. 

También podrán enviarse artículos, ensayos o reseñas a las siguientes secciones: 

Universidad en territorio 

Se trata de dar visibilidad a las prácticas de investigación que llevan a cabo las instituciones de educación  superior desde perspectivas que ponen de relieve la regionalización, la territorialización, la transformación e  inclusión social. 

De la investigación a la divulgación 

Espacio destinado a promover la difusión y divulgación de experiencias de investigación realizadas en el  marco de convocatorias públicas (con o sin financiamiento), con una antigüedad no mayor a 5 años. 

Las contribuciones serán evaluadas por un doble arbitraje anónimo y, también, se mantendrá en reserva la  identidad del/a autor/a durante el proceso de evaluación. Los/as evaluadores deberán expedirse según los  siguientes dictámenes: publicable sin modificaciones, publicable con modificaciones, no publicable. En caso  

de que dos evaluadores/as no coincidan sobre la publicación o no del texto, este será remitido a un/a  tercer/a evaluador/a a quien se le solicitará un dictamen que dirima la evaluación. Los/as autores/as serán  notificados de la aceptación o rechazo del trabajo. Asimismo, cuando los/as evaluadores/as lo aconsejen, se  devolverá el manuscrito a su autor para que introduzca las modificaciones sugeridas dentro de los plazos  convenidos. 

La decisión final sobre la aceptación de los artículos corresponde al Comité Editorial y su decisión, así como  los resultados del proceso de arbitraje, son inapelables. Los trabajos que no se ajusten a las normas  editoriales no serán enviados a referato.

Los textos publicados en esta revista son sometidos a una evaluación bajo el sistema doble ciego.

Investiga+ es una publicación de Acceso Abierto bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial SinDerivadas 4.0 Internacional. 

Los contenidos de la revista son de acceso abierto. Está permitido que cualquier usuario pueda leer,  descargar, copiar, distribuir o imprimir el trabajo erudito que aquí se publica sin barreras financieras, legales o técnicas, con el fin de utilizar la información para cualquier propósito. responsable con el reconocimiento  apropiado de autoría. 

Esta obra está bajo una Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Las contribuciones deben cumplir con las normas que se indican en el siguiente link 

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.