Autoridades del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, juristas, abogadas y abogados de universidades públicas, y representantes de 30 instituciones de educación superior formaron parte de las jornadas de la Red de Asesores Jurídicos de las Universidades Nacionales Argentinas (AJUNA), que tuvieron en esta ocasión a la Universidad Provincial como anfitriona.
La Red, creada en 1999 para el asesoramiento jurídico del Sistema Público Nacional de Educación Superior Universitaria, realiza anualmente jornadas en distintas provincias a las que asisten representantes de distintas universidades e institutos del país, con el propósito de abordar cuestiones inherentes a la defensa del sistema universitario.
La rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo, dio la bienvenida a participantes de las jornadas número 46, que en esta oportunidad profundizaron en temáticas relacionadas con calidad institucional, regulación académica y defensa judicial de las universidades nacionales.
Formaron parte de los encuentros Domingo Sessin y Jéssica Valentini, vocales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba; y autoridades y representantes de las universidades nacionales de Buenos Aires (UBA); Córdoba (UNC); La Plata (UNLP); Tucumán (UNT); San Juan (UNSJ); Misiones (UNaM); José C. Paz (UNPAZ); Hurlingham (UNAHUR); Mar del Plata (UNMdP); General Sarmiento (UNGS); General San Martín (UNSAM); Comahue (UNCo); San Luis (UNSL); ; Del Sur (UNS); Chaco Austral (UNCAus); Villa María (UNVM); La Pampa (UNLPam); Río Cuarto (UNRC); Avellaneda (UNDAV); Formosa (UNaF); La Rioja (UNLaR); Arturo Jauretche (UNAJ); Entre Ríos (UNER); Tres de Febrero (UNTREF); Oeste (UNO); Chilecito (UNDEC); Ezeiza (UPE); y Tecnológica Nacional (UTN).
Por la UPC participaron el vicerrector, Daniel Artaza; el secretario de Coordinación y Asuntos Legales, Jun Valfré; y miembros de las áreas legales de la casa de estudios.
Las jornadas fueron escenario fértil para el intercambio de saberes, experiencias y desafíos conjuntos entre equipos que tienen la responsabilidad de asesorar jurídicamente a las universidades.