Uncategorized

Primera entrega de títulos de grado con validez nacional en la Universidad Provincial de Córdoba

Se recibieron un total de 369 graduados: Licenciados en Arte y Gestión Cultural, Licenciados en Psicomotricidad, Licenciados en Diseño, Licenciados en Educación Física y de Licenciados en Psicopedagogía.
miércoles, 13 de diciembre, 2017

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) llevó adelante en la jornada de hoy el 1° Acto de Colación Académica con la entrega de los primeros títulos de grado de validez nacional.

Este primer grupo suma un total de 369 graduados, de los cuales 221 confirmaron su presencia y recibieron hoy sus diplomas certificados por el Ministerio de Educación de la Nación en dos actos, uno por la mañana y otro por la tarde, en la Sala Mayor del campus Cuidad de las Artes de la UPC.Egresados-Univ-Prov-de-Cordoba-2

Por la mañana se entregaron 47 títulos de la Facultad de Arte y Diseño a Licenciados en Arte y Gestión Cultural y 69 de la Facultad de Educación y Salud a Licenciados en Psicomotricidad. En tanto, por la tarde 26 egresados recibieron sus diplomas de Licenciados en Diseño, 13 de Licenciados en Educación Física y 66 de Licenciados en Psicopedagogía.

Durante el acto la Rectora de la Universidad, Raquel Krawchik, agradeció el acompañamiento tanto del gobierno provincial como de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y los esfuerzos propios de cada integrante de la Universidad Provincial de Córdoba que hicieron posible llegar a esta instancia.

Egresados-Univ-Prov-de-Cordoba-5Asimismo se refirió a los desafíos por venir: “la misión de esta casa de estudios es conocer la provincia, recorrerla y regionalizar la Universidad. Nosotros tenemos que poder ofrecer a los cordobeses espacios de educación superior donde las personas lo necesitan, brindarles los conocimientos que requieran y ayudarlos a permanecer donde pertenecen y ser el factor de cambio, de desarrollo productivo y cultural”.

“Ya empezamos a caminar en esta dirección, pero la prioridad era la validez nacional de los títulos y a eso lo logramos juntos” aseguró la Rectora; agregó que con un total de 13 mil estudiantes la UPC es la Universidad Provincial más grande del país.

Estuvieron presentes además el Director Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, Paulo Falcon, el Ministro de Ciencia y Técnica, Walter Robledo y el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación provincial, Carlos Sánchez.DSC_1009

También participaron el Vicerrector Jorge Jaimez, la Secretaria Académica Patricia Budde, la Decana de la Facultad de Educación y Salud, Mónica Gale, la Decana de la Facultad de Arte y Diseño, Julia Oliva Cuneo, el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Roberto Ipharraguerre junto a directivos de los Institutos, docentes y familiares de los graduados.

Recordemos que la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) se creó en abril del 2007 como respuesta a la necesidad de una institución universitaria pensada desde Córdoba y para la Región.

Desde ese momento la institución comenzó un proceso de normalización y a partir de octubre del año pasado se inició la presentación formal de las carreras para ser evaluadas y aprobadas por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria. Esta instancia culminó este año con la firma del Ministro de Nación que otorgó Validez Nacional de los Títulos para las 25 carreras que dicta la Universidad Provincial, que brindan una oferta académica amplia y variada para la preparación de destacados profesionales.

 

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales