logo_sala_farina

Dispuesta como un espacio de promoción, circulación, validación y legitimación, para que la producción artística que la Universidad genera y las producidas por el ámbito nacional e internacional, puedan contar con un espacio moderno. Sala Farina también se perfila como un espacio autónomo con proyección al mercado de arte contemporáneo.

En Exposición:

FAD Expone / Salto de Página

Esta exhibición reúne los 13 proyectos finalistas de la primera convocatoria 2015/2016 dirigida a los estudiantes avanzados y egresados recientes de la Facultad de Ar te y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba.
El objetivo principal de este llamado de Sala Farina fue dar visibilidad y legitimidad a los participantes y sus proyectos, en el contexto de un proceso formativo, en todas las etapas que insume una exposición de arte de larga duración , o presentación performática efímera. Con la mirada puesta en el futuro, la convocatoria quiere alentar el camino de cada artista. Distintas generaciones, trayectos y estéticas, gestadas como producto de la formación impartida en las escuelas que integran la Facultad de Arte y Diseño ( FAD), atraviesan las producciones que aquí se presentan .

Para agendar:

La muestra se podrá visitar hasta el 20 de mayo del corriente año, de lunes a viernes de 9 a 20 hs. con entrada gratuita. Y tendrá actividades especiales.

Sala de Exposiciones “Ernesto Farina”
Avenida Pablo Ricchieri 1955, Ciudad de las Artes, Córdoba

Ver Catálogo de los Artistas

Ver Nota: “La noche del arte de los estudiantes de la UPC”

Visión, Metas Y Objetivos

Visión
Ser un espacio de promoción, circulación, validación y legitimación de las expresiones artísticas que la Universidad genera y las producidas por el ámbito nacional e internacional. Ser, referente en el circuito de producción en cuanto a la gestión de exposiciones.

Metas
Dar acceso a todo público a muestras artísticas y patrimoniales de alto nivel, así como a la producción artística local, nacional e internacional, en el marco de una experiencia integral que incorpora un conjunto de servicios complementarios. Ser un espacio cultural público, abierto y participativo.

Objetivos Generales

  • Organizar y gestionar exposiciones para la promoción de todas las expresiones culturales y artísticas que la Universidad genera y las producidas por el ámbito nacional e internacional.
  • Ofrecer a todo público un espacio para el encuentro, la  recreación, la formación y el disfrute del arte y la cultura con una programación diversa de gran valor artístico.

Objetivos Específicos

  • Ser sede de las expresiones artísticas que concurren a la Universidad y a la Sala de Exposiciones como resultado de los convenios con instituciones, organizaciones y actores culturales estratégicos de los circuitos artísticos del país y el resto del mundo.
  • Generar instancias educativas para los estudiantes, relacionados con el patrimonio artístico cultural local, nacional e internacional
  • Propiciar espacios que fomenten el desarrollo artístico y educativo del entorno universitario y la sociedad en general.
  • Crear un lugar incluyente que enriquezca la forma en que la comunidad percibe, siente, vive y se relaciona con el arte y la cultura, mejorando su calidad de vida.
  • Consolidar como principios el buen servicio y el trabajo en equipo.

 

 

Ubicación y Sede:

Campus Sur / Ciudad de las Artes
Av. Richieri 1955 (Esquina Concepción Arenal)
Córdoba Capital.
Mesa de Entrada: 0351-4430362

Eventos: