Uncategorized

La UPC participó del plenario extraordinario del CIN

La Rectora y el Vicerrector formaron parte del encuentro del Consejo Interuniversitario Nacional en Tucumán.
viernes, 1 de julio, 2016

La Universidad Provincial de Córdoba participó esta semana en un nuevo plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Esta vez el encuentro se llevó a cabo en Tucumán, en el marco de las celebraciones a nivel nacional por el Bicentenario de la Patria.

Reunidos en el recinto de la Honorable Legislatura de Tucumán la Rectora de la UPC, Dra. Isabel Bohorquez, y el Vicerrector, Ab. Flavio Loforte, participaron del plenario donde se expuso las ideas e ideales para la formación académica en el país.

Luego de aprobar un conjunto de acuerdos de interés para el sistema, referidos a convenios, la inclusión de carreras en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior, entre otros, se discutió y aprobó la propuesta del proyecto de presupuesto universitario 2017 que será presentada a la Secretaría de Políticas Universitaria (SPU) por un monto total de 84.890.000.000 pesos.

El Plenario firmó una serie de memorándums de entendimiento para colaborar y llevar a cabo acciones conjuntas que permitan la concreción de la II Conferencia Regional en Educación Superior (CRES 2018) en el marco de las celebraciones del Centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba. La rúbrica se llevó a cabo con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), la Academia Nacional de Educación (ANE) y la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Por la tarde, los rectores presentes participaron de un acto en el museo de la Casa Histórica de Tucumán, lugar en el que el Congreso General Constituyente declaró la independencia de las Provincias Unidas en Sud América el 9 de julio de 1816. En el lugar se realizó un emotivo acto donde los Rectores y Vicerrectores presentes dejaron una placa conmemorativa de la reunión y firmaron el libro de visitantes.

El encuentro contó con la presencia de los 53 Rectores de todas las Universidades Nacionales Provinciales del país, y autoridades como el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, el Gobernador de la provincia, Dr. Juan Luis Manzur , el presidente del CIN, Dr. Guillermo Tamarit, y la Rectora anfitriona de la Universidad Nacional de Tucumán, Dra. Alicia Bardón, entre otros.

13567122_1041477705944690_7561322019063088691_n

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales