Institucional

La Universidad Provincial generó alianzas con universidades europeas y de América Latina

Fue en la Asamblea Anual de la Asociación Europea de Instituciones Educativas vinculadas con la internacionalización de la educación, que se realizó en Róterdam, Paises Bajos. El rector Jorge Jaimez expresó que fue una oportunidad de gran valor paraestablecer redes de colaboración con académicos de todo el mundo.
viernes, 29 de septiembre, 2023

La Universidad Provincial de Córdoba, representada por su rector Jorge Jaimez, participó de la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Instituciones Educativas (EAIE) vinculadas con la internacionalización de la educación.

El evento, que se desarrolló del 26 al 29 de septiembre, en el complejo ferial de la ciudad de Róterdam en Países Bajos, ofreció una combinación de actividades, sesiones, talleres, conferencias magistrales y eventos de networking, donde participaron más de 60 países y 1.200 profesionales y académicos.

Jorge Jaimez expresó que para la Universidad Provincial de Córdoba fue una oportunidad de gran valor para establecer alianzas y redes de colaboración con instituciones universitarias y académicos de todo el mundo.

En este sentido, el rector de la UPC indicó que hay cinco vectores que influirán en la estrategia de la Universidad Provincial de Córdoba“Primero, la trascendencia de las alianzas a nivel continental, regional y de país. Segundo, las estrategias de internacionalización doméstica y de currículum. Tercero, la utilización de tecnologías y particularmente de la inteligencia artificial en el proceso de formación de los estudiantes. Cuarto, las ofertas orientadas a las expectativas, necesidades, cultura y lenguaje de los estudiantes y, el quinto, la generación de estrategias de cambio cultural e institucional para la implementación de los procesos de internacionalización”, explicó.

Audio: Jorge Jaimez, rector Universidad Provincial de Córdoba.

En otro orden, la Universidad Provincial de Córdoba mantuvo contactos con Casas de Altos Estudios europeas y de América Latina para generar articulaciones vinculadas con formación de pregrado, grado, posgrado y de investigación. Se trata de las universidades de Andalucía, Portugal, Colombia, Brasil, Chile y algunas instituciones de Oceanía, donde fundamentalmente el eje pasa por la certificación del idioma inglés para ingresar en las ofertas internacionales en dicha lengua.

En concreto, los vínculos establecidos fueron con: la Universidad Estadual de San Pablo; Universidades Públicas de Andalucía: Cádiz y Granada; Politécnico de Portugal: Turismo y Hotelería de Estoril; Universidad Nacional de Colombia; Universidad San Buenaventura de Colombia; Politécnica de Madrid; Berkeley, EEUU; Institutos se certificación de inglés de Australia; ETS Global: test de idiomas extranjeros TOEFL, TOEIC y GRE, entre otras.

La participación del rector en estas actividades se dio gracias al apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Internacionalización de Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI).

Encuentro protocolar

En la previa a las jornadas de trabajo en la Conferencia EAIE, el rector de la UPC Jorge Jaimez participó de una recepción protocolar junto a otros rectores argentinos, en la embajada que el país tiene ante Países Bajos. El encuentro fue presidido por el embajador argentino Mario Oyarzábal junto al ministro de la entidad diplomática, Diego Sadofschy.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales