Uncategorized

Córdoba Rosa: la UPC se suma a la concientización del cáncer de mama

La UPC se suma a las actividades para la concientización del diagnóstico precoz del cáncer en la mujer.
lunes, 8 de octubre, 2018

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Universidad Provincial de Córdoba se suma a Córdoba Rosa, la campaña provincial para la concientización del diagnóstico precoz del cáncer en la mujer.

La campaña comenzó el pasado lunes 1 de octubre, y de manera simbólica los edificios públicos lucen sus fachadas iluminadas color rosa. Asimismo, se desarrollarán distintas actividades de concientización sobre este tipo de cáncer durante todo el mes de octubre.

Para más información sobre la campaña, pueden visitar el siguiente enlace: Córdoba Rosa 2018

Sobre el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres en Argentina. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida sedentarios.

Aunque reducen en cierta medida el riesgo, las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama. Es por ello que la detección precoz sigue siendo la principal manera de controlar y mejorar el pronóstico de quienes padecen esta enfermedad.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Redes Sociales