Con cuatro ediciones finalizadas, la Diplomatura en Derechos Humanos de la Universidad Provincial se consolida como una instancia de formación fundamental en la difusión del conocimiento y defensa de los valores democráticos y el pleno ejercicio de derechos colectivos.
Los certificados de la cuarta cohorte fueron entregados por el vicerrector, Daniel Artaza, en un acto en la Ciudad de las Artes de la UPC del que participó la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, cuya cartera integró el lanzamiento de este trayecto.
Formaron parte del encuentro el secretario de Extensión de la casa de estudios, Gonzalo Pedano; y la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad de Córdoba, Tamara Pez.
La cuarta edición, gratuita y de dictado virtual a través de las plataformas de la UPC, comenzó en junio del año pasado y finalizó con el egreso de 1.609 personas.
Las cohortes del trayecto formativo estuvieron integradas por estudiantes, profesionales e integrantes de las fuerzas de seguridad.
Se abordaron los siguientes módulos indispensables para el aporte académico en la construcción democrática: introducción a la conceptualización en DDHH; Diversidades; Políticas de gestión en DDHH; Memoria, Verdad y Justicia; Discapacidad y derecho a la accesibilidad; Pluralismo e Interculturalidad.