Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Uncategorized

La UPC activa contra el bullying

En el marco de Universidad Abierta se brindó el espacio para la carpa itinerante Va con Vos, y docentes de la FEF realizaron un Taller alusivo.
miércoles, 10 de octubre, 2018

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba acompaña, la iniciativa de la Defensoría de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Córdoba que ofrece a través de su Carpa Itinerante Va con Vos una propuesta de una experiencia innovadora para los adolescentes cordobeses.

En el marco de las acciones de Universidad Abierta que se vienen realizando, esta casa de estudios brinda los espacios necesarios para desarrollar estas actividades destinadas a fortalecer el desarrollo positivo adolescente.

Además, de la mano de las docentes de la Facultad de Educación Física Marina Macchione e Irene Allende se realizó en la jornada de ayer el Taller Movimiento y Estereotipos, propuesta para trabajar los ejes cuerpo y territorio a través de actividades como el dibujo o la lectura e indagar a partir de estas herramientas acerca de los límites del cuerpo y los estereotipos de género con los que convivimos.

La Carpa Itinerante Va con Vos propone trabajar desde lo vivencial, el juego, el teatro, la música y la participación activa de los adolescentes, para abordar la temática de la violencia en todas sus expresiones.

Por esta razón se trabaja en estas edades temas como el bullying, la violencia en los vínculos inter-personales, el consumo de sustancias, las manifestaciones de la sexualidad y el género y las demás formas de violencia encuentran aquí un espacio para la reflexión crítica, aportando a su vez las herramientas necesarias para la superación de estas dificultades.

Contacto

Mesa de Entrada Campus Sur
Av. Pablo Ricchieri 1955
Ciudad de las Artes
(+54) 0351 – 4430362

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 5 al 27 de Febrero 2025

Continuan las incripciones a las carreras que inician en Marzo 2025. Conocé el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Ingreso 2025

Segundo llamado Preinscripciones

Desde el 16 al 27 de Diciembre 2024

Informarte sobre las carreras que inician en Marzo 2025, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y accedé a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Directora de Sede Regional Bell Ville «Mariano Moreno»
Lic. Esp. Prof. Alicia Inés Geminiani

Alicia Inés Geminiani es Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Psicopedagoga, Licenciada en Psicopedagogía, Lic. en Educación especial y Lic., en Gestión Educativa. Especialista en Problemáticas Socioeducativas, Especialista en Gestión Educativa de nivel Superior, Especialista en Ciencias sociales con mención en Psicoanálisis y Problemáticas Socio-Educativas, Doctoranda en Pedagogía.

Se desempeña como docente en el Instituto Mariano Moreno desde abril del 2010, asumiendo la Gestión directiva por concurso en el año 2015 como Vicedirectora y en el año 2018 como Directora.

Como docente se desempeña en las cátedras de Didáctica General, Filosofía y educación, ESI y Pedagogía.

En la actualidad se desempeña además en Investigación vinculada a Currículum y Educación Inclusiva.