Esta página está creada para ser leida por lectores de pantallas:

Ingreso 2020

Comienza un nuevo periodo de pre inscripciones para quienes quieran comenzar sus estudios el ciclo lectivo 2020 en la Universidad Provincial de Córdoba.

Desde el lunes 9 hasta el viernes 20 de diciembre del corriente año podrán iniciar el trámite de preinscripción que se realizará online en la web oficial de la UPC.

A partir del primer día de diciembre aparecerá un botón en la página de la Universidad que habilitará las pre inscripciones para todos/as quienes quieran hacerlo.

La primera parte del trámite es igual para todas las carreras: completar el formulario web de pre-inscripción con los datos solicitados e imprimir el documento resultante.

Luego de esta instancia cada una de las cuatro Facultades de la Universidad adopta distintas modalidades acorde a las especificidades de cada carrera, por lo que te recomendamos leer todo el procedimiento detallado a continuación, y utilizar para consultas las diferentes vías de contacto que compartimos debajo.

¡Bienvenido/as a la Universidad Provincial de Córdoba, estamos orgullosos/as de que nos elijan!

En este espacio podrás informarte sobre las carreras que abren sus inscripciones para el 2020, datos de contacto, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y acceder a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Recordamos que el formulario de preinscripción estará habilitado desde el 09/12 hasta el 20/12 del 2019.

Interesados Ingreso 2020

Proceso de Inscripción

Para ser Estudiante de la UPC deberás cumplir con 3 etapas que se detallan a continuación:

Etapa 01: Preinscripción

Como ASPIRANTE deberás realizar los siguientes pasos:

Paso 1: Preinscripción On-line (desde el 09/12 al 20/12 del 2019)

los interesados deberán completar el Formulario de pre-inscripción con los datos solicitados e imprimir el documento que resulta de completar el trámite. Dicho documento estará constituido por el formulario completo y un instructivo que detalla la documentación a presentar, cómo hacerlo, dónde y cuándo

Paso 2: Presentación de documentación mínima

La presentación de la documentación en esta etapa puede ser virtual o presencial según lo especificado por cada carrera. Su presentación en la forma solicitada según la carrera es requisito excluyente para poder realizar el curso de introducción a los estudios universitarios (CIEU).

La documentación a presentar se conforma de:

  • Formulario de Preinscripción impreso original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de preinscribirse en la página web de la Universidad)
  • Documento de Identidad (copia frente y dorso)
  • Constancia de CUIL
  • Título y Analítico precedente ADMITIDO (copia legalizada por la Institución emisora)
  • Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título precedente donde conste su carga horaria total en horas reloj y duración en años (copia fiel del original legalizada por la Institución emisora del Título), solo para los Ciclos de Complementación Curricular (CCC)
  • CUE de la institución que emite el título precedente. (Si no figura en la documentación anterior solicitar constancia emitida por la institución donde consigne la Clave Única de Establecimiento)

Paso 3: Realización del Curso de Introducción a los Estudios Universitarios CIEU

EL CIEU es de asistencia obligatoria.

Según la carrera es obligatorio y también eliminatorio.

Los cronogramas de cursado serán publicados en la web de la UPC.

Etapa 2: Matriculación inicial

Posteriormente a haber realizado y aprobado según corresponda el CIEU, el aspirante deberá presentar/ cumplimentar en formato papel la siguiente documentación en el lugar, fechas y horarios que se le informen para proceder a realizar su MATRICULACION INICIAL:

  • Formulario de Datos Censales (original firmado por el/la interesado/a obtenido ingresando al link que se le informará luego de aprobar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios)
  • Formulario de Preinscripción impreso original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de pre-inscribirse en la página Web de la Universidad).
  • Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia).
  • Título y Analítico precedente (original y copia legalizada por la Institución emisora).
  • Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título precedente donde conste su carga horaria total en horas reloj y duración en años (copia fiel del original legalizada por la Institución emisora del Título).
  • CUE de la institución que emite el título precedente. (Constancia emitida por la institución donde conste la Clave Única de Establecimiento.
  • Constancia de CUIL.
  • Partida de nacimiento legalizada y actualizada (con antigüedad máxima de 6 meses).
  • 4 fotos carnet 4×4 (actuales).
  • Ficha médica.

Etapa 3: De clases

Habiendo ingresado a la UPC, como ESTUDIANTE podrá inscribirse a las Unidades Curriculares que vas a cursar.

Aspirantes en situación de discapacidad

El Programa Integral de Accesibilidad trabaja para que los ingresos y propuestas académicas de la UPC cuenten con condiciones de igualdad para los aspirantes. Si deseas aportar alguna información en relación a tu situación, por favor completá el siguiente formulario. Los datos que proporciones son optativos (no es obligatorio) y se preservan en la confidencialidad. Muchas gracias.

Link al formulario click aquí